La inclusión es nuestra motivación
La inclusión es uno de nuestros pilares fundamentales y es por esto que nos esforzamos por generar espacios para la práctica de yoga donde cada persona se sienta valorada, respetada y aceptada tal cómo es.
Somos dos profesoras de yoga comprometidas con acercar el yoga a comunidades que a menudo enfrentan barreras para acceder a esta práctica.
A través de la realización del taller de yoga para personas con discapacidad visual, hemos podido constatar y reafirmar que el yoga es para todos, independiente de sus capacidades o condiciones físicas. El profesor T. Krishnamacharya decía que para practicar yoga, sólo se necesita respirar, y esta es la premisa que queremos transmitir a toda la comunidad que nos rodea, ya que creemos que de esta forma podemos desmitificar la visión que existe sobre esta disciplina y expandir los beneficios que conlleva la práctica de yoga.
Por otro lado, al fomentar la empatía, la confianza y el trabajo colaborativo en nuestro entorno, estamos contribuyendo directamente a generar cambios significativos en el mundo que habitamos. Todos podemos colaborar para garantizar derechos en la comunidad de personas con discapacidad visual, al mismo tiempo que nos hacemos cargo de una necesidad existente que muchas veces es invisibilizada. ¡Te invitamos a ser parte de este proyecto!